¿Ya sigues a Anim-Arte.com?

Cómics

Batman contra kaijus; un vistazo a Night of the Monster Men

Batman vs kaijus en Night of the Monster Men

En su larga carrera como vigilante de Ciudad Gótica Batman ha combatido no sólo una interesante galería de villanos, sino eventos de todo tipo: terremotos, inundaciones, cultos que vuelven a la vida a los muertos y hasta plagas. A este catálogo hay que agregarle desde el día de ayer kaijus, a los cuales enfrenta dentro del arco Night of the Monster Men.

Night of the Monster Men

Con la publicación de Batman #7 llega una nueva amenaza para el encapotado, criaturas dantescas que escapan a cualquier otra descripción que no sea la de un kaiju, término usado en Japón para referirse a los gigantescos monstruos que rondan su ciencia ficción, como Godzilla y Mothra, por mencionar algunos. ¿Y quién más podría estar detrás de este plan que Hugo Strange?

Tras la aparente muerte de Tim Drake, Batman #7 narra el inicio de este crossover de tres de los títulos de DC Comics en donde cuatro monstruos nacen de los tejidos de cuerpos en la morgue y desatan destrucción en una ciudad que además es azotada por una fuerte tormenta.

La segunda parte de Night of the Monster Men ya está disponible dentro de las páginas de Nightwing #5, que también salió a la venta el miércoles. Este cómic continúa la batalla con el segundo kaiju (uno con varias cabezas), mientras Batman ordena a Nightwing entrar a la morgue y dar con la ubicación de Strange.

Hacia el final aparece un monstruo más con forma de viuda negra en la Prisión Blackgate. Con todo el equipo desplegado en diferentes sectores, Gotham Girl se ofrece a ayudar pese a que se sabe que cada vez que usa sus poderes le quita años a su vida.

¿Qué sigue para Batman?

En total, este crossover constará de seis partes, llegando la última de ellas en dos semanas y sentando las bases para la saga I Am Suicide, donde Batman formará su propia versión del Escuadrón Suicida para invadir Santa Prisca y arrebatar a Psico Pirata de las manos de Bane.

Las conexiones con las últimas historias nos hablaba de personas que antes de morir gritaban “vienen los hombres monstruo”, algo que Batman recuerda en estos dos primeros números. La teoría indica que Bane le dio un muestra especial de su Veneno a Strange a cambio de Psico Pirata. Hugo Strange usó este Veneno con su clásico Suero de Monstruos para crear las criaturas más grandes que haya combatido Batman.

Strange y los Hombres Monstruo

Hay que recordar que no es exactamente la primera vez que el Caballero de la Noche enfrenta a gigantes. Batman #1, en su primer volumen durante los años 40, lleva a Batman a combatir a zombis de 4.5 metros de altura creados también por Strange.

Esta historia se retomó en 2006 por parte de Matt Wagner, quien la actualizó para el nuevo canon post crisis bajo el nombre de Batman and the Monster Men. A pesar de ello, e la primera vez que el vigilante pelea contra criaturas tan gigantescas y de formas tan disímiles como las de Night of the Monster Men.

Batman #7 y Nighwing #5

Batman #7 cuenta con argumento de Steve Orlando y Tom King, trazos de Riley Rossmo y colores de Iván Plascencia. Nightwing #5 es una historia de Steve Orlando  y Tim Seeley, con arte de Roge Antonio y colores de Chris Sotomayor. Ambos cómics pueden conseguirse en su tienda especializada favorita o por medio de plataformas como Comixology.

Comentarios

Más en Cómics